La Atlántida, mito por excelencia, nos remite a continentes perdidos en el devenir de la historia, legados culturales transmitidos de generación en generación, ajenos a dogmas y panteones imperantes, erigidos en la base del vasto edificio cultural de Occidente.

Privada de grandilocuencia subyace sin embargo en la educación sentimental de todo ser humano otra mitología, personal e intransferible, que surca con irregular trayectoria el exiguo espacio existente entre la boutade y lo sublime, conformando en última instancia su particular forma de encarar los avatares de la existencia a modo de peculiar escudo protector, connivente sonrisa en ristre.

Perdidas ya mi infancia y primera juventud como el sumergido continente, permitidme buscar en su naufragio, si os place, retazos de la generación a la que cronológicamente pertenezco así como de todas aquellas a las que voluntariamente he decidido acogerme al ritmo, voluble, de los misterios desvelados por el implacable Cronos.




miércoles, 14 de mayo de 2008

Vuelve conmigo



En vista de los vientos que corren eurovisivamente hablando, resulta poco menos que increíble pensar que fuimos alguna vez lo suficientemente lúcidos para elegir como respresentante a una Anabel Conde en estado de gracia. Cuentan las crónicas que fue en el marco del "XL Festival de la Canción de Eurovisión" un 13 de mayo de 1995 en Dublín, Irlanda, gestándose la hazaña de alcanzar el segundo puesto en la clasificación con el bellísimo tema "Vuelve conmigo". No ha sido superado, ni a nivel de estilo ni en cuanto al arrollador crescendo que insufla un halo de patético heroísmo al cotidiano lamento de aquellos que extrañan el amor perdido.
Acaso escenificándolo, la Conde se mantiene en un discretísimo segundo plano musical, haciendo sus admiradores nuestro el título de la canción: vuelve conmigo, mi amor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hello davius!
interpretaste mal mi comentario sobre la Basilio,porque en realidad no me gusta,aunque esta canción que escoges sí que me pareció en su momento que pasó injustamente desapercibida.
Hay otra que me gustó y que encima quedó de las últimas que era de LYDIA y se llamaba NO QUIERO ESCUCHAR.
PD: ¡Han eliminado a Gisela/Andorra en las semifinales! jaarrr! Ya decía la pobre que estaban promocionando + al chiki-chiki que a ella...
FRIKI KISSES

Davius dijo...

Dearest Marwen: what are yoy telling me? Pensaba que te gustaba la San Basilio... Bueeno, it dosn´t matter. No sabía que aspirase Gisela al trono eurovisivo por ¡¡¡¡¡¡¡¡Andorra!!!!!!.... En fin, nada, nada, un día de estos colgaré el vídeo de Lydia en tu honor. Nos vemos mañana. Kisses.

Davius dijo...

Fe de erratas: es doesn´t matter... sorry.